Por el momento no son abrumadores los modelos de moscas para tarpón y posiblemente se deba a que en muchos sitios los tarpones no son tan abundantes; y para asegurar el pique los pescadores prefieren usar moscas muy probadas dejando la experimentación de nuevos modelos para otro momento.

La Darth Vader Shrimp surgió en la mesa de atado uno de esos días donde uno ya se aburrió de atar los modelos convencionales y libera la imaginación para  ir un poco mas allá con materiales sobrantes de otras moscas.

No hay muchos camarones negros pero el negro es un color muy bueno para las moscas de tarpón y algo similar pasa con los vivos anaranjados o rojos de esta mosca.

Me parecía adecuada la silueta de un camarón sobre todo lograda con Craft Fur, un material que tanto resultado me ha dado en otras moscas de tarpón, moscas que nunca me han fallado y los tarpones parecen aceptar con mucho gusto en cada oportunidad.

La prueba de fuego de esta mosca fue en Costa Rica donde los tarpones gigantes la prefirieron a otros modelos mucho mas grandes; tiene un fantástico movimiento en el agua y los colores adecuados para tarpones que todavía no han sido muy pescados.

También la ato con color rojo abajo en vez de anaranjado pensando en la combinación de la Black Death que tan bien funciona, salvo en los Keys donde ya la conocen de memoria.

Para tarpón uso anzuelos en 2/0 y 3/0 que me han dado mucho mejor resultado que los anzuelos grandes, un Owner Aki en 2/0  es capaz de soportar la pelea de tarpones de mas de 100 libras sin abrirse y rara vez falla una clavada, eso si, a los tarpones nunca los clavo como es habitual ver en los videos, simplemente los dejo irse con la mosca hasta que llevan la línea suelta, en ese momento los sostengo un poco para que ellos mismos se claven y listo, la mosca siempre viene en la comisura clavada a tal punto entre unas placas que tienen los tarpones allí, que mas de una vez tengo que cortar el leader y dejar la mosca para no dañarlos.

Materiales necesarios

  • Anzuelo – Owner modelo AKI 2/0 y 3/0
  • Hilo – 6/0 anaranjado fluorescente
  • Antenas, Rostro, Anténulas y Mandíbulas – Craft Fur negro, conejo negro, conejo anaranjado
  • Ojos – Monofilamento con una perla verde y resina
  • Caparazón y Lomo – Craft Fur negro
  • Abdómen – Ice Dubbing anaranjado o rojo
  • Patas – Goma de silicona barrada anaranjada o roja

Paso a paso

Paso 1

Paso 1

Emparejamos un mechón de bucktail negro y lo atamos sobre el anzuelo, debe sobresalir hacia atrás mas o menos un largo de anzuelo. Este mechón forma parte deL rostro.

Paso 2

Paso 2

En la punta de un monofilamento de 50 libras pegamos con cianoacrilato una perla de vidrio verde y recubrimos todo con una capa de resina UV para formar el ojo. Lo atamos a un lado como se ve en la foto.

Paso 3

Paso 3

Preparamos un mechón de Craft Fur eliminando los pelos mas largos y algo de los mas cortos para que el mechón tome una forma correcta y lo atamos  en la parte dorsal formando antenas y otra parte del rostro.

Paso 4

Paso 4

Atamos un mechón de pelo de conejo negro arriba del Craft Fur completando el caparazón y completamos la mandíbula y anténulas abajo con un mechón de conejo anaranjado o rojo.

 

Paso 5

Paso 5

Con Ice Dubbing comenzamos a formar parte del abdomen cubriendo un tercio del largo de la pata del anzuelo que todavía tenemos libre.

Paso 6

Paso 6

Completado el segmento con el Ice Dubbing agregamos una goma barrada a cada lado. Cortamos estas patas de modo que sobrepasen algo los ojos.

Paso 7

Paso 7

Terminamos dos segmentos mas usando Ice Dubbing y atando dos juegos de patas mas.

Paso 8

Paso 8

Para terminar nuestra DARTH VADER SHRIMP agregamos otro mechón de Craft Fur en la parte de arriba balanceando la mosca y el diseño.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?